10 Páginas para Trabajar Freelance

Trabajar de forma autónoma o también conocida como freelance puede ser eficiente y te ayuda a expandir tu horizonte profesional. Más allá de trabajar en una oficina y con un salario mensual, el trabajo online te permite hacerlo por medio de proyectos y pedidos, cuyo pago se basa en el resultado, esfuerzo y tiempo. Si trabajar desde casa y quieres ser independiente laboralmente, acá te dejamos 10 páginas para trabajar Freelance.

¿Por qué ser freelance?

El trabajo freelance es para aquellos que deciden independizarse de forma profesional y laboral, gestionando sus propias horas de trabajo según sea sus comodidades y también para aquellos que desean ganar un dinero extra. No obstante, para ser freelance es necesario tener las herramientas básicas que te permitan tener una mejor conexión con los clientes y poder ofrecer mejor tus productos o servicios. Aquí te mencionamos las páginas más recomendadas:

Ser trabajador freelance

Upwork

Antes se llamaba “oDesk”, actualmente se conoce como UpWork. Esta resulta una página sencilla de usar, donde crear tu perfil es gratis, tiene ofertas profesionales de todo tipo y cuenta con más de cuatro millones de clientes potenciales. Los trabajos van desde desarrollo de apps móviles, hasta diseño gráfico, marketing, atención al cliente, redacción de contenidos y traducciones. Por cada servicio o pago recibido cobra una comisión del 10%.

Upwork Freelance

Freelancer

Es una de las más conocidas debido a su nombre, lleva muchos años ofreciendo el servicio de conexión con las empresas y es muy efectiva para los profesionales que buscan empleo, además, permite competir con demás profesionales en concursos que se aperturan en la página. Los trabajos van desde diseño wen, marketing, y SEO, hasta desarrollo de entornos digitales, entradas de datos y ocupaciones del mundo del internet.

Freelancer.com

Guru

Tiene una amplia base de datos de frelancers procedentes de todo el mundo. Fue fundada en el 2001 y tiene más de seis mil ofertas de trabajo. La plataforma solo es manejada en inglés a diferencia de muchas otras y su mayor fuerte en los empleos es el desarrollo de Software, aunque también abarca otras ofertas como el marketing y diseño. Acá es gratis crear el perfil, se cobra comisión por transacción y para poder eliminar la cuenta, es necesario actualizar un plan de pago que va desde los 9 dólares al mes.

Workana

Tiene mucha fuerza en Latinoamérica y ofrece proyectos muy interesantes. Tiene más de 300 mil freelancers que aprovechan ofertas de todo tipo como consultoría legal y financiera, desarrollo de aplicaciones móviles, redacción y traducción de texto y diseño gráfico. Al igual que muchas páginas el registro es gratis y la plataforma cobra un 15% de comisión por lo cobrado en cada trabajo realizado.

Trabajo en workana

Crowded

La plataforma cuenta con más de 11 mil personas registradas, y se dice que en la actualidad es una de las más recomendadas debido a que es una plataforma muy innovadora y novedosa. Los trabajos ofrecidos son, en su mayoría, para solucionar problemas de oferta y demanda; además, Crowded muestra anuncios de trabajos ofrecidos para que sus clientes estén siempre al tanto.

Trabajo desde casa

FlexJobs

Acá no solo hay empleos para freelancers, sino también para personas profesionales que desean trabajar a tiempo completo o parcial. Se brindan alrededor de 50 tipos de empleos y la página da diferentes pruebas de habilidades y descuentos especiales. Acá se cobra una cuota por el servicio pero hay un acceso sin límites de las ofertas de trabajo. En la actualidad tiene más de 30 mil ofertas de trabajo y existen garantías ante cualquier problema laboral.

Páginas de trabajo freelance

Jooble

Una página completamente en español que ofrece todo tipo de trabajo para realizar desde casa, se pueden conseguir desde empleos como traducción hasta desarrollo web. El registro es gratis y es necesario crearlo como candidato para ser contratado.

Trabajo desde casa freelance

Fiverr

Acá la dinámica es distinta ya que son los profesionales los que ofrecen sus servicios de la forma más atractiva posible. Se cubren áreas de marketing, traducción, redacción de contenidos, edición de videos, programación y diseño gráfico. Lo único malo de esta página es que si deseas vivir de freelance, acá tendrás que cubrir muchos trabajos, pero si lo deseas como un ingreso extra, los precios pueden ajustarse a tus demandas laborales.

Oficina freelance

Nubelo

Es una plataforma muy conocida por su confiabilidad. Hay más de 92 mil ofertas de trabajo que abarcan desarrollo web, SEO, contabilidad, diseño, edición de videos, marketing, entre muchos otros. Abrirse una cuenta es gratis, sin embargo existe la opción Premium que te permite usar más herramientas. En la actualidad, Nubelo también forma parte de la compañía digital Freelancer.com.

Oficina en casa

Twago

Twago es práctico a la hora de poner en contacto a los freelancer con los clientes potenciales. Las ofertas de empleo son proyectos en concreto, que van como la redacción de un artículo hasta el diseño de un logo o la creación de una página web. Como la mayoría de las páginas, es gratis crear la cuenta pero Twago cobra una comisión por cada trabajo que realice el freelancer. Es una página que ofrece alrededor de 62 mil proyectos publicados y todas las ofertas de empleo resultan atractivas.

Redacción de contenidos freelance

Algunos tips para ser freelancer

Tips para trabajar freelance
  • Es importante que no trabajes en pijama y tampoco desde tu cama, que sea desde casa significa que tendrás más comodidad pero sin duda, debes adaptar a tu cuerpo a que no son vacaciones, sino trabajo.
  • Elige un lugar adecuado para trabajar, ya sea un escritorio, una mesa o cualquier lugar de tu casa. Trata de siempre mantenerlo limpio y ordenado, así podrás tener más claridad al trabajar.
  • Asegúrate siempre de tener buena conexión a internet, estar claro con las pautas del proyecto y siempre revisar tus bandejas de entrada.
  • Si vas a trabajar en un lugar que no es tu casa, procura siempre mantener el orden y evitar las múltiples distracciones y siempre manteniendo la disciplina.
  • Cumple con las fechas de entrega y acepta aquellos trabajos que vas a terminar, como también crea una agenda con los horarios en que realizarás el trabajo y con las fechas límites también establecidos.
  • Respalda todo, no confíes en tener una única copia de tu trabajo.

Si te interesa, también puedes leer: 5 mejores cursos Online para aprender inglés

Deja un comentario