Aplicaciones para buscar empleo, más populares

Buscar empleo puede resultar para muchos una tarea un tanto engorrosa. Las expectativas, la necesidad, la confianza, pueden jugarnos a favor o en contra, según como lo manejemos.

Para hacer esta tarea menos estresante, en la actualidad existen un buen número de “aplicaciones para buscar empleo”, que nos ayudarán.

Aplicaciones para buscar empleo, más populares

Si quieres saber cuáles son las “aplicaciones para buscar empleo, más populares”, esta publicación es para ti.

Vivimos una nueva normalidad, a la que nos hemos visto obligados, como sociedad, a adaptarnos y reinventarnos. Esto ha hecho, que, para buscar empleos, no sea necesario trasladarnos de un lugar a otro y mucho menos ahogar a las empresas con resúmenes curriculares.

Esta es una de las maravillas de la era tecnológica: Podemos llegar más fácilmente a más lugares. Bien sea en nuestra localidad o fuera de ella.

Podemos ver, mediante la red, las oportunidades de empleo que ofrecen muchas empresas.

Aplicaciones para buscar empleo

Conocer las aplicaciones para buscar empleo, nos permite poder acceder desde nuestros móviles, a un mayor número de ofertas de empleo disponibles.

LinkedIn

Aplicaciones para buscar empleo, más populares

Aplicación, portal web y red social Linkedln. Te ofrece la oportunidad de entrar en contacto con el resto de la comunidad, que como tú se encuentra ofreciendo sus servicios y a la caza de un buen empleo. Además del contacto con empresas y posibles empleadores.

Es una comunidad mundial, por lo tanto, puedes conseguir ofertas en tu localidad y fuera de ella.

Una gran diferencia de esta aplicación, es que puede ser usada como un currículo virtual, disponible para la toda la comunidad de Lilkedln, en el mundo entero.

Puedes resaltar tus logros y experiencias previas. Tiene una opción gratuita y una opción Premium que te ofrece opciones exclusivas, por un pago mensual y una suscripción que puede ser cancelada cuando gustes.

También tienes la opción de seguir haciendo crecer tu carrera, ya que pone a disposición de los usuarios, cursos y bibliografía en sus áreas de interés.

En Linkedln puedes mantenerte actualizado con las publicaciones de noticias y contenido relevante, de tu sector laboral.  

Indeed

Aplicaciones para buscar empleo, más populares

Indeed es la aplicación para buscar empleo con mayor popularidad. Ocupa el primer lugar en su tipo.

Maneja también un portal web, que agrupa una gran comunidad a nivel mundial: 250 millones de candidatos la usan mensualmente para buscar empleo.

Representa una muy buena opción al momento de buscar empleo, ya que además de tener ofertas propias, maneja también ofertas de otras bolsas de empleo, y de empresas.

Esta aplicación se va actualizando luego de cada visita, así que te permite ver los empleos publicados después de tu última visita.

Para hacer llegar tu información a los posibles empleadores, tienes dos opciones:

  • Puedes optar por registrar todos tus datos o resumen curricular en el portal,
  • Subirlo el archivo correspondiente a tu resumen curricular, desde tu móvil u ordenador, acompañado de una carta de presentación.

Algunas de las ventajas que te ofrece la aplicación Indeed, son:

  • Hacerte una idea de las empresas que ofrecen empleos, de acuerdo a la puntuación recibida.
  • Guardar las publicaciones a las que desees postularte luego.
  • Crear recordatorios
  • Presencia en alrededor de sesenta países

Infoempleo

Infoempleo es una aplicación que además de mostrarte las ofertas de empleo, también te presenta opciones de prácticas profesionales y primer empleo.

Forma parte del Grupo Educaedu, y lleva más de treinta años de trayectoria. En la actualidad, cuenta con una comunidad registrada de alrededor de seis millones de usuarios y unos ochenta mil clientes.

Además de publicar ofertas de empleo, Infoempleo te da la oportunidad de formarte en diversas áreas de estudio.

Las ofertas de empleo de Infoempleo son dentro y fuera del territorio español. Esta aplicación te permite consultar el estado de tus postulaciones, cuando lo desees.

Debes registrarte, y seleccionar las áreas de interés en tu búsqueda de empleo.

Infojobs

La aplicación Infojobs goza de mucha popularidad y aceptación en el mercado, tanto así que se considera la líder en España.  A través de ella, puedes realizar búsquedas de empleo dentro y fuera del territorio español.

Las búsquedas puedes realizarlas de forma detallada. Es decir, aplicando filtros, tales como: Ciudad, sector industrial, salario, horarios, con o sin experiencia, empresa, entre otros.

La ventaja de poder buscar empleo por filtros, te permite poder lograr resultados más precisos, y empleos ajustados a tus necesidades, gustos y preferencias. Además, que con estos filtros la aplicación se encargará de hacerte llegar las ofertas relacionadas con tu perfil.

Las ofertas de empleo también están bien detalladas, para que puedas tener toda la información necesaria para escoger o no tu nuevo empleo.

Infojobs, te permite almacenar cinco modelos de cartas de presentación, además de poder compartir con tus contactos las ofertas de empleo publicadas, que consideres sean de su interés.

Sin embargo, una debilidad que presenta esta aplicación, es que no permite archivar ofertas de empleo, para inscribirse posteriormente, como en otras aplicaciones.

Jobandtalent

Para acceder a la aplicación Jobandtalent, debes tener un correo electrónico vigente para tu registro, pero, también puedes hacerlo a través de tu cuenta en la red social Facebook.

Una vez creado tu perfil, recibirás las ofertas de trabajo en las áreas que hayas señalado como de interés.

Cabe señalar, que esta aplicación maneja bases de datos interrelacionadas lo que le permite ubicar, si es el caso, a alguno de tus contactos que trabajen en las empresas de las ofertas de empleo que te presenten.

Aplicaciones para buscar empleo

Comercios – Restaurantes – Hotelería y turismo – Atención al cliente

Job Today

Job Today es una aplicación dedicada a los sectores comercios, restaurantes y atención al cliente. Tiene una interfaz sencilla de usar, que le permite a los aspirantes y empleadores, en tiempo real, poder chatear directamente.

Esta aplicación ofrece una base de datos, al alcance de aspirantes y reclutadores, lo que facilita el proceso de selección.

Job Today es una aplicación que ha registrado un gran y veloz crecimiento. Desde su creación en el año 2015 a la fecha, ha recibido alrededor de cuatro millones de usuarios y unos cincuenta millones de solicitudes de empleo.

Las ventajas que encontrarás en la aplicación Job Today son:

  • Sencilla: Fácil de usar, tanto para los solicitantes como para los empleadores.
  • Comunicación directa: Maneja un chat que permite que solicitante y empleador se comuniquen directamente y en tiempo real.
  • Velocidad de respuesta: La aplicación garantiza la respuesta a los usuarios en 24 horas.

Turijobs

Así como Job Today es una aplicación especializada en comercios, restaurantes y atención al cliente, Turijobs se especializa en hotelería y turismo.

El proceso de inscripción es muy sencillo y rápido. Tres minutos son suficientes para buscar e inscribirse en las ofertas de empleo.

Ofreciéndole a Turijobs tu ubicación geográfica y tus pretensiones laborales, la aplicación se encarga de, entre las dos mil ofertas mensuales publicadas, hacerte llegar las que encajen con tu perfil.

Además de funcionar en España, también podrás acceder a las ofertas en: Portugal, Brasil, México e Italia.

Aplicación para buscar empleo

Comunidad Creativa

Domestika

Domestika es un espacio dedicado y destinado a la comunidad creativa, para que compartan y transmitan sus conocimientos y puedan exhibir sus habilidades y creaciones.

La aplicación de Domestika cuenta con un apartado para que aquellos que deseen buscar empleo en esta comunidad, puedan acceder. Solo deben tener un correo válido y registrarse como usuario.

La característica principal de Domestika es ofrecer formación virtual en las áreas creativas, y conectar con personas del medio.

Así que, si eres creativo y deseas enseñar o dar a conocer tu habilidad, puedes unirte a la comunidad de Domestika.

En este mundo tan complicado y apresurado, las “aplicaciones para buscar empleo” representan una gran alternativa. Tanto para quienes andan en la búsqueda de oportunidades laborales como para empleadores.

¿Te gustó la publicación? Esperamos que sí. Síguenos para más contenido, y recuerda, ¡comparte en tus redes sociales!

Recomendado: Portales nuevos de empleo remoto internacional

Deja un comentario