Cómo conseguir empleo en Inditex

Si tu objetivo es trabajar para una empresa de gran potencial te dejo algunas recomendaciones para que consigas empleo en Inditex, una de las compañías repartidas en el territorio nacional y en el mundo gracias a las marcas que la conforman.

¿Qué es Inditex?

Inditex nació en 1985 y desde el momento comenzó a expandirse por el continente europeo y luego por todo el mundo, a este grupo se fueron sumando firmas como Pull &Bear (1991), Massimo Dutti (1995), Bershka (1998), Stradivarius (1999), Lefties (1999), Oysho (2001), Zara home (2003) y Uterqüe (2018). Las 11 empresas, 8 marcas y más de 184 tiendas en España hacen que tus posibilidades de trabajar para Inditex, sean mayores.

¿Qué ofertas laborales ofrece Inditex?

Ten en cuenta que las ofertas laborales se dividen en logística, oficina, producto y tienda. En la sección de logística te encargas que todo llegue a tiempo gracias a procesos tecnológicos que contribuyen a procesar y gestionar los requerimientos de manera adecuada. Desde las oficinas, la informática y el diseño de tiendas marketing y recursos humanos hacen posible la unidad de Inditex.

En el departamento de productos se producen las ideas para las nuevas colecciones de prendas según las tendencias y estilos que se imponen en la moda. El equipo de diseño viaja y los artículos salen de esto centros y son distribuidos por todo el mundo. El trabajo en las tiendas es donde recae la mayor responsabilidad, ya que cada una es el ADN del grupo que trabajan al ritmo de la moda.

¿Cómo buscar empleo en Inditex?

Existen dos modalidades para buscar empleo en el grupo Inditex, una es ir de forma presencial a una de las tiendas y llenar el formulario con los datos y la otra es registrarte en la plataforma Careers, consultar las ofertas existentes y postularte según el puesto que más te interese. En esta página podrás informarte sobre la disponibilidad laboral a nivel internacional.

También te puede interesar: conseguir trabajo en Mercadona

En Careers, existe un apartado llamado Intalent que te permite revisar las ofertas de empleo y vacantes según la preferencia y el perfil profesional, cuando ya formes parte del equipo Inditex. La recomendación es que cada tanto revises la página para que te informes sobre las plazas disponibles y puedas trabajar en esta empresa.

Debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en el portal Trabaja con Nosotros Inditex Careers 
  2. Selecciona el área de trabajo (Logística, Oficinas, Tiendas etc.) desplegando la pestaña “EQUIPO”.
  3. Despliega la pestaña “MARCA” (Zara, Stradivarius, etc.) verás el grupo de tiendas de Inditex a las que puedes mandar tu cv si quieres trabajar en su empresa.
  4. En la pestaña “MERCADO”, selecciona el país para elegir dónde quieres trabajar en Inditex.
  5. Sigue los pasos que te van marcando para escoger tu horario y contarle más sobre ti.

También puedes acudir al portal de empleo de Infojobs o Indeed, allí verás las vacantes activas.

Envía tu curriculum

Envíalo por internet o llévalo a cualquiera de las oficinas del grupo Inditex directamente. A continuación te explicamos qué debe contener este curriculum

  • Como asunto lógico, hazte un curriculum atractivo, bien presentado, sin errores de ortografía e impecablemente diagramado.
  • Debes saber cuál es el trabajo que deseas lograr en cualquiera de las tiendas de Inditex, para que des énfasis a las fortalezas que posees en ese campo.
  • Ten a mano una foto reciente que venda tu imagen. Si vas a trabajar ante el público es recomendable hacerte una foto de alta resolución y en colores sobrios, vestido de acuerdo al empleo que aspiras.
  • Pon cada dato personal con claridad: nombre, apellidos, número de teléfono y email
  • Destaca la experiencia laboral que posees. Nombra donde te desempeñaste y desde qué fecha hasta su culminación.
  • Incluye todo lo que sepas sobre el sector textil y de la moda. Si has realizad cursos o has asistido a eventos
  • Incluye las referencias que tengas que te haya dado la empresa donde laboraste
  • Referencias personales donde se especifique el nombre de la persona con la que pueden contactar y su número de teléfono o email. Este dato es importante pues Inditex seguramente desea corroborar con estas personas, la información que has aportado.
  • Si añades entre estas personas a alguien que trabaje en la empresa, será muy apropiado. Eso seguramente te favorecerá.
  • Especifica el o los idiomas que dominas
  • Acompaña tu curriculum con una carta de presentación.

Filiales de Inditex

Pull &Bear       

Se enfoca en moda juvenil y ofrece ropa siguiendo las tendencias internacionales. La influencia de la calle y de los clubs de moda se refleja en la comodidad y practicidad de cada una de las prendas de vestir de esta firma.

Stradivarius

Esta filial diseña prendas y accesorios, dirigidas a un público joven que invita a bailar al son de la firma que se mueve con emoción, por eso su imagen es una nota musical, la clave de sol. Como tienda está repartida entre 60 países y con más de diez mil empleados.

Uterqüe

Es bastante reciente en el grupo pues su primera tienda se inauguró en Madrid en el 2018, así que se encuentra en expansión. Las prendas son de cuero de gran calidad y con sello de exclusividad.

Bershka

Esta famosa filial ofrecía prendas y accesorios exclusivas para jovencitas pero su éxito fue tal que amplío su oferta al público masculino. Actualmente, trabaja con tres líneas de ropa de estilos básico, vaqueros, casual, calzado, deportivo y accesorios.

Massimo Dutti

Es una de las 10 marcas de ropa más famosas del mundo, en principio solo se dedicaba a prendas masculinas, pero ampliaron su catálogo para mujeres y niños. Es la firma más cara de Inditex, ya que se destaca por la clase y la elegancia expuesta en cada una de las tiendas que se encuentran en más de 70 países.

Oysho

Se diferencia del resto de firmas porque esta se dedica a la ropa interior y a la lencería, aunque también trabaja con accesorios y distintos tipos de prendas, como pijama, calzado y tajes de baños. Su presencia está en más de 52 países con cerca de 700 tiendas.

Zara home

Es una firma distinta de Inditex, ya que sus textiles están dedicados al hogar, con ropas de cama, decoración, productos de baño entre otra gran variedad de cosas. Es una marca exitosa que en 15 años aproximadamente tiene más de 500 tiendas en todo el mundo, con sus estilos clásico, contemporáneo, étnico, y línea blanca.

Zara

Una tienda que actualmente es un imperio constantemente en expansión, es una de las firmas que más tiendas tiene dentro del grupo. Su línea de ropa para mujeres hombres y niños en diferentes estilos, le dan a conocer en el mundo entero.

¿Requisitos para trabajar en Inditex?

  1. Trabajar en Inditex es sinónimo de gusto por la moda. Te debes caracterizar por ser abierto al cambio y optimista, para superar con éxito las jornadas de ventas que son un poco duras.
  2. Es fundamental que poseas mucha energía, para cumplir las metas que normalmente suelen convertirse en ganancias para ti.
  3. Las ganas de aprender se traducen en talento que iras descubriendo en el camino.
  4. La creatividad y la inspiración no pueden faltar entre tus características, recuerda que te vas a involucrar con la moda y el empleado debe adaptarse, interpretar las tendencias y si es posible anticiparse a ellas.
  5. La paciencia y saber trabajar en equipo es la clave del éxito, ya que todo depende de alguien y las tareas solo se verán en el resultado final que será traducido en clientes y empresarios felices.

El Modelo Inditex es difícil de imitar por su sistema de gestión centralizado que funciona desde su sede central en Arteixo, un municipio gallego desde donde se reparte sistemáticamente la ropa 2 veces por semana a cada una de las tiendas repartidas por todo el mundo con una rapidez increíble. Sus modelos han impactado a la población mundial y de allí su éxito. Por ello si te gustan las ventas relacionadas con la moda, no dudes en llevar tu postulación a Inditex. Te deseamos éxito!

Deja un comentario