¿Cómo trabajar en Deliveroo?

¿Cómo trabajar en Deliveroo? La búsqueda de empleo suele quitar bastante tiempo, por asuntos legales o por la complicada, oferta y demanda laboral de cada país. Deliveroo es una opción para trabajar al estilo FreeLancer. En estas líneas, te dejo una valiosa información que te ayudara a conocer más de la compañía y cómo hacer para trabajar en ella.

 Deliveroo

En la actualidad, se han convertido en tendencia algunos empleos, que se creían, habían sido superados por la robótica o servicios de encomienda. Muchos locales comerciales habían prescindido de la figura del repartidor. Los autoservicios y muchas estrategias de ventas, obligaban a la clientela a ir a la tienda o a comer en el restaurante.

La dinámica social contemporánea, ha devuelto a los comercios y a los clientes, el servicio a domicilio. En el que un empleado, amable y responsable,  lleva tus compras hasta el lugar que le indiques. Algunas compañías, a nivel mundial, se han creado para satisfacer esta necesidad, ¡Deliveroo es una de ellas!

Deliveroo

¿Qué es Deliveroo?

Deliveroo es una compañía de origen británico, fundada en el 2013 por Will Shu y Greg Orlowski. Se encarga de entregar pedidos, que se hacen a través de su página de internet, o de recoger pedidos en bares y restaurantes para entregarlos a sus clientes. Para esta actividad, los empleados utilizan bicicletas o un ciclomotor. El cual se asemeja a una bicicleta que usa gasolina pero que no tiene motor.  Por esto los empleados son llamados “riders”

Esta empresa se ha expandido por muchos países, entre los que destaca España, Italia, Australia, Singapur, Los Emiratos Árabes Unidos, China, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido. Su misión es proporcionar un servicio de entrega, que permite el marketing para lo que requiere la colaboración de los restaurantes o  bares que no prestan este tipo de servicios.

Deliveroo

La tecnología a favor de Deliverro

La tecnología ha beneficiado a los trabajadores de Deliveroo, ya que existe una aplicación Deliveroo, que permite agilizar el proceso. Esta envía el pedido directamente al restaurante elegido por el cliente, este prepara el pedido y el “rider” de la compañía, lo recoge y lo entrega al domicilio que se haya indicado.

Deliveroo y la economía colaborativa.

Deliveroo fortalece un sistema de economía colaborativa. Se traduce en un sistema de trueque, que básicamente, intercambia servicios. De esta manera las personas interesadas se ponen al servicio de la empresa, para realizar las funciones según sus necesidades y posibilidades, cobrando una cantidad de dinero por cada servicio prestado.

Requisitos para trabajar en Deliveroo

Si estas buscando un empleo que te genere ingresos, sin necesidad de tanto papeleo ¡Deliveroo es una opción! Los requisitos para trabajar en esta compañía son pocos y simples. Lo primero que necesitas es tener la mayoría de edad. Considerando que optaras por un empleo de “rider”, debes saber manejar bicicleta o moto, poseer una de estas, más el equipo de seguridad necesario.

Debes contar con un móvil o dispositivo con sistema operativo iOS o Android de última generación, para que la aplicación de Deliveroo funcione sin problema alguno. Es importante que estés dado de alta como trabajador autónomo y que tengas los seguros pertinentes para realizar la actividad. Estos puntos son importantes, ya que la empresa solo firma un contrato mercantil.

¿Un contrato mercantil?

El contrato mercantil solo tiene fines económicos que se generan por la  actividad profesional. Ambas partes asumen su responsabilidad física y social de manera independiente. Por parte de la empresa, no hay obligación para cotizar Seguro Social, ni el pago de nomina a fin de mes, solo se paga por facturas el servicio recibido. Lo que acarrea más gastos para el empleado porque tiene que acarrear con el pago de impuestos y Seguro Social.

Horario laboral en Deliveroo

Deliveroo te brinda el beneficio de trabajar en el horario que sea de tu conveniencia. Puedes trabajar en el horario que te sea factible y los días que desees. Cabe destacar que, por ser una compañía centrada en reparto de comida, la mayor parte del trabajo se centra en la hora del desayuno, almuerzo y cena. Algunos días son más movidos que otros, pero esta dinámica la conoces en la práctica diaria.  

La aplicación de Deliveroo te permite esperar, desde tu casa o desde donde estés, las solicitudes de entrega. Solo debes estar atento a tu móvil. Esto te permite optimizar el tiempo y realizar otras actividades que sean de tu interés o necesidad.

¿Cuánto puedo ganar en Deliveroo?

Entendiendo lo que es un contrato mercantil, no tienes salario fijo. Lo remunerado será mensualmente y dependerá del número de repartos que realices. La mayor cantidad de repartos que realices puede darte un índice de tiempo invertido, y en función a esto puedes promediar lo que será su ganancia promedio.

Cada riders de Deliveroo cobra el 100% del pago que hace cliente cuando realiza algún pedido. Por otra parte, las propinas son transferidas por medio de la app y en algunos casos, estas son entregadas en efectivo. Lo cierto es que si dedicas tiempo y esfuerzo puedes superar los 1500 euros mensuales.

Ventajas y desventajas de trabajar en Deliveroo

La principal ventaja de trabajar el Deliveroo, es que puedes organizar tu tiempo y establecer tu horario de trabajo.  Esto se contrapone al hecho de no saber cuánto vas a ganar en el mes, además de tener que correr con los gastos del Seguro Social y del vehículo, incluyendo combustible, reparaciones, seguros, entre otros. Elementos que se convierten en completas desventajas para cualquier trabajador.

Es importante resaltar que, en España, por ejemplo, los trabajadores autónomos tienen descuentos en el pago de la seguridad social, durante el primer año, así que los gastos derivados de la actividad son desgravámenes.  Entre estos se cuenta el combustible, el móvil, el contrato de telefonía, entre otros.

Es prudente buscar asesoría especializada, para que los impuestos no te tomen de sorpresa y siempre estés en el marco de la ley. Por desconocimiento, muchos riders se ven sorprendidos por los impuestos y esto genera acarrea otros gastos y problemas que requieren tiempo y dinero.

No te olvides de ver:

Principales webs de ofertas de empleo en Alemania

Las nuevas tendencias para este otoño 2020

Deja un comentario