Cómo trabajar en Oysho

Si piensas en trabajar en Oysho te presento a continuación ciertos tips que de seguro te servirán como, por ejemplo, la mejor temporada a escoger para postularte, el procedimiento de preselección y sus curiosidades dentro de las tiendas Oysho, además de muchos otros detalles que te encantará conocer.

La coherencia, ante todo

Lo primero que puedo decirte es que estés consciente de tus habilidades para vender un producto o de al menos tener una noción sólida de cuál es el concepto de la tienda y los artículos que se venden en Oysho, ya que si no van con tu estilo existen varias opciones con la finalidad de que tomes la mejor decisión.

Seguido de lo anterior, cuando te aproximes a una tienda Oysho mi recomendación es que conozcas que por lo menos en las tiendas comerciales no se recibe ningún tipo de documentación relacionada a la recepción de currículo de vida o cualquier otra cosa relacionada al proceso de preselección.

La mejor temporada para trabajar es la temporada de rebajas, es decir al final de cada temporada es el momento recomendado para postularte a una de las sucursales de Oysho.

El conocer un poco de la marca, te da ventajas 

Como la tienda Oysho forma parte del grupo Inditex junto a otras tiendas de ropa (Pull&Beer, Bershka, Zara, e Stradivarius…), se ha dispuesto de unas oficinas comerciales para la recaudación de cualquier documento de cada uno de los postulantes, inclusive de aquellos documentos digitales enviados a través de su portal web. Si en cambio, igual deseas preguntar directamente en alguna oficina pues adelante, solo procura tener la vestimenta adecuada.

Inditex es la casa matriz de Oysho

Si has optado por acercarte a la sede física de las oficinas administrativas de Inditex para dejar tu currículo de vida con la finalidad de trabajar en la tienda de ropa Oysho, te darán un formulario que luego de leer sus especificaciones de preferencias, el personal de reclutamiento y selección de personal conocerá además de tus datos personales cuáles serían tus opciones reales de gustos de todas las tiendas Inditex, donde deberás colocar de número uno la tienda Oysho.

Recomendaciones para el procedimiento

Es importante que rellenes todas las opciones por orden de preferencia y tomar en cuenta que no solo porque quieres trabajar en una tienda en específico evitar no responder todo el formulario, ya que también existe una posibilidad en donde podrían seleccionarte para trabajar en la segunda o tercera opción de tus preferencias.

Es importante que mantengas tu apertura mental y que siempre amplíes tu abanico de oportunidades con la convicción de que el mejor equipo de trabajo es aquel en el que contribuyes en formar parte.

Curiosidades que calmarán un poco tu ansiedad

Generalmente y una vez introducido tu formulario de postulación, cuentas con un período a más tardar de una semana para que el equipo encargado para la verificación de los perfiles se comunique contigo y proceda a llamarte para que asistas para una entrevista personal.

Tu primera llamada

Al momento de esa llamada que puede ser el día de hoy, pueden decirte que para mañana mismo te apersones para la entrevista en las oficinas administrativas de Inditex. Por ende, es importante que luzcas con un atuendo cómodo y con una vestimenta y un estilo acorde para la ocasión.

Dentro de la entrevista debes prepararte para peguntas como: ¿por qué deseas trabajar en Oysho, ¿qué más te gusta de Oysho, ¿cuál sería el aporte o valor agregado de tu parte en Oysho?, etc.

En caso de que…

En caso de que te pregunten cuál es la prenda de vestir o el artículo deportivo que más te flipa en Oysho y no tienes ni idea o se te van los tiempos en ese momento, recuerda de hacer énfasis en realzar que te encanta el estilo o el concepto de sus tiendas.

Debes procurar proyectar que tienes la plena seguridad de que te sentirás muy a gusto de formar parte de la familia de trabajo que representa Oysho, que tienes la disposición de aprender todos los procesos, que deseas alcanzar metas y escalar cargos ganando cada vez más experiencia dentro de la corporación. 

En la medida que respondas cada una de las respuestas de forma espontánea y con soltura, se creará tu perfil con la persona encargada de la entrevista y, de acuerdo a tu desempeño lo más seguro es que vayas cumpliendo con lo solicitado en la vacante disponible de la tienda de ropa Oysho.

Individual o grupal

También puede presentarse el caso de que te hagan una entrevista grupal. Al momento de la misma te enteres que estarás en compañía de otras personas en el momento de la preselección.

Generalmente este tipo de entrevistas grupales se realizan en personas que optan por la misma vacante. Con la que, además se quiere validar el liderazgo innato en alguna de las personas postulantes, como una especie de filtro de selección.

Tu segunda llamada

Una vez que apruebes la entrevista de rigor, lo más probable es que se comuniquen contigo para indicarte que has cumplido con las exigencias para el cargo. A su vez te harán saber de tu carga horaria semanal laboral, tu salario y bonificaciones. Además de las indicaciones para firmar tu contrato.

Seguido de lo anterior, te indicarán las pautas de cómo asistir a tu primer día de trabajo. De seguro deberás presentarte con una vestimenta de pantalón y franela de color negro.

Lo importante es que, si es tu primer empleo ten mucha confianza en tus capacidades como la persona maravillosa que eres dentro de la tienda Oysho de tu preferencia.

Tómalo con calma

Es muy común estar con nervios porque al final nunca sabes que puede ocurrir, para ello sentir que estás en el momento justo y en el sitio indicado te ayudará a calmar esos nervios en caso de tenerlos.

Si no es tu primer empleo, pero no habías trabajado nunca en una tienda de ropa, piensa que es una nueva experiencia. Que aprenderás de un sinfín de conocimiento dentro de un área laboral que te brindará es espacio para triunfar con toda la actitud que te caracteriza.

Si estás esperando la oportunidad de demostrar el talento que tienes para promocionar con tu asesoría las mejores opciones hacia los clientes de Oysho, vive tu experiencia el día de hoy y postúlate para ganar mucho más que un trabajo.

Te puede interesar:

Famoso presentador de Sálvame fue adicto a las drogas

Dónde encontrar ofertas de empleo en Noruega

Deja un comentario