Cómo trabajar en Uber Eats

Trabajar en Uber Eats significa generar ingresos a partir de ser repartidor de productos fabricados por alguien más. Explicado de una forma muy simple, uber eats es una app en la que puedes buscar restaurantes, hacer pedidos de comida, y algún repartidor la llevará hasta tu casa. El trabajar en uber eats es, en conscuencia, ser un repartidor de comida muy eficiente.

Uber Eats

Los pasos para trabajar en uber eats son bastante sencillos, pero eso no significa que no haya requisitos que cumplir. En líneas generales, deberás ser mayor de 18 años, tener una identificación válida (que puede ser incluso un pasaporte), tu licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación igual vigente; esto si realizarás las entregas en auto.

Si entregarás en bici, en cambio, no requieres tanto protocolo. Trabajar en uber eats es tan sencillo como seguir los pasos que a continuación te describiremos siendo mayor de 18 años y teniendo una identificación oficial vigente. Sólo que, si quieres ser repartidor en bici, no será válido el pasaporte sino la identificación oficial.

Registro

El registro es el paso más obvio, es lo primero que hay que hacer. Para registrarte debes descargar la aplicación de Uber Eats, y comenzar por cargar la documentación requerida. La documentación requerida varía de país a país, pero, por lo general, te pedirán lo típico; identificación, licencia de conducir, certificados médicos, y tu información bancaria.

Junto con el registro tendrás que suministrar la información relativa a tu vehículo y tu horario. Esto es totalmente flexible, puedes seleccionar el horario que te sea más cómodo y utilizar el vehículo que sea que tengas a tu disposición. Puedes realizar las entregas en auto, motocicleta, incluso en bici, si así lo prefieres, y puedes escoger hacer las entregas en la mañana, en la tarde o en la noche.

Entregas

Una vez que se ha confirmado tu información personal y los datos que ya te mencionamos, deberás iniciar sesión y coordinar las entregas. La aplicación te dará todo lo que necesitas saber para la entrega, y puedes utilizar incluso otras apps para ubicarte y lograr llegar en el tiempo ideal y sin dificultades.

La cantidad y frecuencia de las entregas depende enteramente de tu disposición. Tú eres quien decide si las realizas a diario, una o varias veces por semana, o como mejor te convenga. Ten en cuenta que el pago lo recibirás semanalmente, y con base en ello deberás programar tus entregas.

Una vez que hayas iniciado sesión en la app, esta te mostrará una lista con las solicitudes de entregas disponibles que, según los datos que suministras constantemente a la app, se encuentran más cerca de ti. Entre esas opciones sólo debes hacer clic en una, aceptas el pedido, y la misma solicitud contiene los datos de la entrega.

Una vez que la aceptes, debes ir hasta el restaurante del que se trate y recoger la comida que te han solicitado. Para ese momento, el restaurante deberá tener ya el pedido listo, y estará esperando por ti gracias a tu información que le fue suministrada también por la app.

Cómo manejar la APP

En la app, los pedidos se identifican con un nombre y un número. Al llegar al restaurante, deberás decir tu nombre para que ellos puedan corroborar la información, y luego comparar los datos del pedido que ambas partes tienen; deben coincidir el nombre y el número del pedido, para que puedas llevártelo.

Una vez que te has hecho con el pedido, debes encontrar al cliente. Al momento de la solicitud debe haber suministrado datos de contacto, por lo que, si al legar a la ubicación acordada sigues sin encontrarlo o encontrarla, puedes enviarle un mensaje o llamar a su teléfono. La app tiene una herramienta de aviso, que sirve para alertar al cliente de que has llegado y no has recibido respuesta.

Si es tu caso, es decir, si al llegar al sitio no logras ubicar a la persona, al utilizar el aviso se inicia automáticamente una cuenta regresiva. La app lleva una estadística de pedidos entregados y pedidos cancelados, por lo que jugar con esto no es una opción. Deberás intentar ponerte en contacto con el cliente antes de que finalice la cuenta regresiva de la app. Si no lo logras, debes seguir las instrucciones para finalizar la entrega. Dependiendo de las circunstancias, puede que aun si la entrega no se ha concretado recibas el pago correspondiente y no se afecten tus estadísticas.

Uber Eats

Requisitos Adicionales

El cumplir con estos pasos, si bien es sencillo y suficiente para comenzar a trabajar en uber eats, no es lo único que debes tener en cuenta. Lo primero es que es un empleo bastante sencillo, por lo que nada cuesta hacerlo lo mejor posible. Esto implica ser puntual, respetuoso con los clientes, y hacer un buen uso de la app.

Si has coordinado una entrega tienes que configurar todas tus demás obligaciones de modo que nada te impida cumplir con ella. Ten siempre presente el horario que debes cumplir, y evalúa el tráfico, las condiciones del vehículo, la distancia, lo que sea que, de otro modo, pudiese ocasionar retrasos en las entregas. Considera que esos retrasos generan un descontento en el cliente, que podría incluso dejar de utilizar la app por tu comportamiento, por lo que tu trabajo además estará en riesgo.

También que el vehículo, sea cual sea el que utilices, debe estar en óptimas condiciones. Sabemos que a veces es difícil, pero eso también influye en si te retrasas en las entregas y puedes cumplir con tus obligaciones. Trata de hacer las entregas en un auto o una bici que estés seguro de que no te dará problemas inmediatamente, para prevenir todo tipo de accidentes.

La seguridad siempre es primero

Otra cosa: la seguridad siempre es primero. Mantén siempre presentes las normas de tránsito, el respeto a los peatones, demás conductores o ciclistas, y simple empatía para quienes atiendes.

Recuerda que representas a toda una colectividad que depende de ti para continuar prestando un servicio, ganar prestigio y crecer como empresa. Toma este empleo con responsabilidad, confianza y compromiso, para que seas el mejor en lo que haces.

¡No te pierdas!

El exdirector de la CRE lleva 10 años inhabilitado.

Principales webs de ofertas de empleo en Alemania

Deja un comentario