Conviértete en un Masajista profesional

Conviértete en un Masajista profesional. Si te gusta dar masajes, conoces sus enormes bondades curativas, estéticas, relajantes, pero hasta ahora no has formalizado tu actividad, ¡no pierdas la oportunidad! Conviértete en un Masajista profesional siguiendo nuestras recomendaciones.

Conviértete en un Masajista profesional

Que hace un masajista profesional

Un masajista profesional tiene la gran habilidad de ponerse en contacto con tus sentidos. Para ello emplea además del masaje con sus manos y otros implementos, música relajante y fragancias de aromaterapia con aceites.

Para ser un buen masajista debes poseer aptitudes personales y sociales muy particulares que te distingan y te acerquen a las personas con quienes vas a establecer contacto. Luego de esas dos cualidades podrás pensar en canalizar estrategias comerciales para impulsarte en el medio con tu buen desempeño del profesional.

¿Qué debes conocer muy bien?

Es imprescindible conocer técnicas diversas y tener conocimiento preciso del cuerpo humano y de sus componentes, este es realmente la base fundamental de esta profesión. Debes saber observar cada músculo que vas a manipular con tus manos, en esta materia no se pueden cometer errores, porque puede ser lamentable.

Cada músculo tiene una dirección en sus fibras y tú como masajista debes conocerlas perfectamente, para poder mover tus manos en la dirección correcta. Las articulaciones también debes saber cómo se insertan para saber tratarlas. Hay muchas modalidades de masajes y conocer este abanico de posibilidades te dará versatilidad a la hora de atender a un paciente, pues sabrás seleccionar el tipo de masaje de acuerdo a la edad, la dolencia, el tipo de piel etc.

Conviértete en un Masajista profesional

Conviértete en un Masajista profesional con estas cualidades

La salud del masajista

Debes cuidar mucho tu propia salud y estar en buena forma, porque generalmente debes ejercer presión, trabajar de pie por muchas horas y realizar movimientos o adoptar las posiciones que requiera cada masaje. Estar bien ejercitado te permitirá tener mucha agilidad y sensibilidad manual y otro detalle importante es el desarrollo del ritmo, el cual es un detalle que agrega a tu trabajo mucho nivel, porque un paciente agradece mucho cuando el ritmo en el movimiento de tus manos es ordenado coherente, es como “bailar” sobre la piel de otra persona.  

La empatía

La empatía es una aptitud que los seres humanos desarrollamos para tener una interacción con quienes nos rodean donde la armonía es lo que más destaca. Como  masajista debes poseer esta cualidad al 100% porque quienes vienen a ti con toda seguridad, está buscando alivio y desahogo ante el agotamiento y estrés cotidiano.

Un buen masajista debe estar dispuesto a brindar además de un masaje, una experiencia renovadora, que le ofrezca un poco de calma y sosiego al paciente. De esto se trata el apoyo integral característico de los masajistas de renombre.

Saber escuchar

En todo momento debe estar abierto a escuchar, pues estas personas que atenderás siempre desean contar lo que les ocurre y las razones que lo traen a tu consulta. Los clientes son diversos y tienen diferentes necesidades físicas y emocionales.

Conviértete en un Masajista profesional

Alto estándar de profesionalismo

Cuando un cliente o paciente acude a ti, debes estar pendiente de llevar un seguimiento cercano. La interacción es muy importante, una llamada para preguntar: “¿cómo te sientes hoy?” tendrá micha repercusión no solo en el bienestar del paciente sino en la credibilidad que vas a ganar, lo que te proyectará rápidamente.

Jamás dejes de cumplir los horarios estipulados para la consulta. Sé siempre muy puntual y ordenado. Y mantente siempre actualizando tus conocimientos, participando en seminarios, cursos y capacitaciones donde tengas la oportunidad de compartir con otros masajistas experimentados y así observas cuales serían los puntos a mejorar o a potenciar en tu praxis.

Conviértete en un Masajista profesional

Un Masajista profesional es diferente a un fisioterapeuta

Debes saber hasta dónde llega tu trabajo como masajista y no confundirte con la fisioterapia. Esta última especialidad va más allá de la labor del masajista, porque tienen estudios universitarios, lo que un masajista no necesita de manera indispensable. Los fisioterapeutas están capaceados para elaborar tratamientos personalizados para los pacientes que presentan dolencias en los sistemas del cuerpo y que afectan a su movimiento.

Tú puedes lograr ser masajista solo con la práctica asidua. Puedes o no tener titulación para ejercer esta labor. Tu función no es prestar un servicio terapéutico, tu función está más centrada en el placer y la relajación.

Conviértete en un Masajista profesional, conoce varios tipos de masaje

A continuación te mostraremos una variedad de posibilidades en las que podrás especializarte. Aquí solo te enunciamos de qué trata cada tipo de masaje muy brevemente

Masaje sueco

Se trata de una secuencia de largos y deslizantes movimientos, amasado y mociones circulares, las cuales ayudan a liberar la tensión superficial en los músculos.

Masaje de tejido profundo

Es útil para  liberar tensiones en las capas más profundas de los tejidos musculares y fascia. Como tal, emplea una técnica de amasado más intensa que el masaje sueco.

masaje

Masajes con piedras y calor

Consiste en la colocación de piedras de basalto calientes en las zonas adoloridas  para ayudar a relajarlas.

masaje

Masaje deportivo

Es como el masaje sueco. Se centra en las dolencias causadas por los movimientos repetitivos. Estos masajes se realizan en tres etapas, cuando el deportista es muy activo: masaje de precompetición, masaje de postcompetición y masaje de lesiones.

Masaje shiatsu

Es un masaje japonés con origen en  la medicina china. Los masajistas usan sus codos, rodillas, o incluso pies, trabajando con la tensión corporal desde la espalda, articulaciones y extremidades.  

Masajes de puntos desencadenantes

Tienen como objetivo tratar el dolor que irradia de puntos muy específicos.

Masaje prenatal

Alivia los dolores relacionados con el embarazo. Para ello se requiere una mesa de masaje con un hueco incorporado para que la paciente pueda apoyar su estómago.

Reflexología

Se trata de masaje en los pies para  estimular puntos precisos, los cuales están correlacionados con órganos y sistemas corporales.

masaje

Masaje tailandés

Se trata de una serie de estiramientos intensos

Masajes terapéuticos

Se utilizan para tratar trastornos neuromusculares o musculoesqueléticos, con ellos se logra eliminar toxinas del cuerpo y se estimula la circulación de la sangre.

Masajes estéticos 

Consiste en mejorar o mantener el estado de la piel. El masajista elimina las células muertas y tonifica el tejido epitelial. Este tipo de masaje se utiliza, por ejemplo, para combatir la celulitis.

Conviértete en un Masajista profesional

Masajes relajantes 

Para activar y regenerar el organismo con la liberación de endorfinas, lo que favorece el confort y aumenta la sensación de descanso.

Masajes preventivos 

Se aplican en diversas ocasiones y casos, por ejemplo en el ámbito deportivo, los músicos generalmente requieren cierto entrenamiento de algunos músculos dependiendo de cuál sea su instrumento, los bailarines, en fin toda persona que realizará movimientos reiterados o asume posiciones por muchas horas, requiere de los servicios de un buen masajista.

Conviértete en un Masajista profesional

Cuál es el campo laboral para un masajista profesional

En estos tiempos el campo de los masajistas cada vez es más amplio, como has notado en la lista anterior, puedes ofrecer tus servicios en clubes deportivos, salones de belleza y estética, gimnasios y lo mejor de todo es que puedes poner tu propio centro de masajes para ofrecer todos los antes mencionados. Solo tienes que estar en constante búsqueda de información novedosa, leer mucho y practicar cada tipo de masaje, con cautela.

Siempre activo

Esta profesión te garantiza estar siempre activo pues cada vez hay más demandada debido a las características de nuestra sociedad actual, que cada vez se ve más estresada. En medio del trajín las personas piden a gritos un momento para cuidarse y pensar en sí mismas. De tal modo que no te preocupes que el campo laboral es amplísimo y lucrativo.

masajes

Donde puedes formarte como masajista profesional

Hay muchas academias en este campo y puedes decidirte por cualquiera que veas en la web. Pero antes de ello debes cerciorarte de que esta academia o centro de enseñanza te ofrezca lo siguiente:

  • Clases sean prácticas, con personas reales.
  • Que tenga pasantías en alguna institución donde puedas desplegar tu conocimiento adquirido y ser evaluado por expertos in situ.
  • Que el equipo docente esté al día con las últimas técnicas y novedades en este campo, esto lo puedes ver a la luz de sus credenciales.
  • Es importante que recibas una titulación o certificado que valide que conoces todas las técnicas y los aspectos de salud básicos.
  • Que te ofrezcan amplios conocimientos sobre el cuerpo humano, su constitución, músculos, articulaciones, tipos de dolencias físicas. Para ello revisa muy bien el pensum de los cursos que realizarás, solo allí podrás saber si abarca ampliamente el campo y vas a salir con capacidad total, para desempeñarte con éxito.  
Conviértete en un Masajista profesional

Algunos centros

De igual modo te dejamos por aquí algunos nombres de escuelas a las que puedes acudir en España: Escuela de Quiromasaje De Madrid eqm, Instituto Superior de Quiromasaje  ISQ en Madrid, Escuela Mans en Castellón de la Plana, ESMAS escuela superior de masajes en Madrid, Escuela Templo del Masaje en Madrid

Deja un comentario