Los cursos online del SEPE gratis

Los cursos online del SEPE gratis te van a ayudar a obtener un Curriculum vitae para que puedas obtener el mejor empleo. Hacer cursos y formarte, no solo enriquecen tu currículum, sino también te enriquecerán a ti como profesional. Por tanto, decide a realizar los cursos online del SEPE gratis para lograr un futuro mejor en tu profesión o actividad laboral que desempeñes.

SEPE

¿Qué es el SEPE? 

El SEPE, como sus siglas lo indican, es el Servicio Público de Empleo Estatal, anteriormente llamado INEM, el cual es un organismo de tipo autónomo. Del mismo modo, es una institución que está adscrita al Ministerio de Trabajo y Economía social.

Por lo tanto, es un organismo gubernamental independiente, que fomenta y elabora acciones para contribuir a que las personas desempleadas puedan obtener empleo. Del mismo modo, implementa acciones para ayudar a mejorar el sueldo de quienes ya tienen un empleo. Este organismo está adaptado a las necesidades de cada territorio. 

Función del SEPE

El SEPE tiene como función velar por todos aquellos que hacen vida laboral en España, mejorando sus condiciones de trabajo. Por tanto, el SEPE organiza, desarrolla y ejecuta el seguimiento de programas de políticas y de medidas de empleo.

Esta institución ayuda a que las personas obtengan de manera satisfactoria y puedan investigar sobre las necesidades de empleos que puedan tener. El SEPE tiene como función garantizar la información sobre el mercado laboral existente y sobre sus diferentes servicios a través de su página web.

El SEPE facilita al usuario que lo requiera, los siguientes servicios: 

El servicio de atención telefónica al ciudadano. 

Servicio de atención telefónica para las empresas 

Y una página web donde se acceden a servicios y a otras informaciones 

A quién está dirigido el SEPE

Este organismo dirige sus acciones a

  • Personas que tengan un empleo y requieran o deseen mejorar su sueldo 
  • Personas desempleadas 
  • Emprendedores 
  • Empresas 
  • Para jóvenes 
  • Personas en ERTE 

En el SEPE obtendrás un certificado de profesionalidad que te va a ayudar a hacer un excelente currículum, vitae. 

SEPE

Los cursos online del SEPE gratis  

Son cursos de formación en diversas áreas en las comunidades autónomas que ayudarán a mejorar el Curriculum vitae. Las empresas, hoy en día, son más exigentes para captar los perfiles de sus futuros trabajadores y, que se incluirán a su plantilla. De esta forma. toman en cuenta las habilidades y la formación de los posibles futuros empleados. 

Es importante saber que los cursos del SEPE actualmente son online debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, aun cuando esta situación sanitaria mejore, se considerará la posibilidad de continuar con los cursos online y algunos cursos presenciales. 

Los cursos online SEPE son dirigidos a desempleados y a personas autónomas y son totalmente gratuitos. Por otra parte, son cursos totalmente subsidiados o subvencionados por el estado, a través del Ministerio del Trabajo y debido a ello no deberás pagar por ellos.

Para acceder a estos cursos online debes seguir los siguientes pasos:

Tener sellado el Paro

La persona desempleada debe seguir algunos  trámites legales  para obtener  beneficios a través de ayudas o subsidios, e inclusive acceder a cursos SEPE. Asimismo, se debe tener en cuenta que el paro debe ser sellado cada tres meses para mantener su validez.  Sellar el paro es un requisito para inscribirse en el curso online del SEPE. Este procedimiento se puede realizar por internet o de manera presencial, y para este último se debe pedir cita SEPE.  Es un proceso sencillo, que no ocupa mucho tiempo y se puede realizar desde cualquier ubicación. Es importante tomar en cuenta que para realizar algún trámite en el SEPE incluyendo sus cursos de formación, el usuario debe estar en el paro, de lo contrario no se podrá atender en la institución.

Pedir cita SEPE, ayudará a resolver trámites, tales como prestaciones para el desempleado o cursos, que por vía online se complican a la persona

Acceder en el buscador de cursos gratis online del SEPE 

En la sede electrónica del SEPE podrás hacer clic en un enlace donde llegarás a la página home y aparecerá el localizador de cursos gratis.  

El SEPE cuenta con gran cantidad de cursos gratis que incluyen formación online. Por tanto, 

una vez que entres al buscador podrás seleccionar el curso con el tema o área que prefieras.

Seleccionar Cursos

En la plataforma de cursos gratis online se ofertan diversidad de temas, como son:

  • Idiomas 
  • Cocina 
  • Hostelería 
  • Auxiliar administrativo 
  • Música 
  • Informática 
  • Turismo 
  • Administración de Empresas 
  • Agricultura

La certificación de profesionalismo

Una vez culminado el curso online que hayas seleccionado en el SEPE, obtendrás un certificado de profesionalidad que te va a ayudar a hacer un currículum vitae más atractivo para acceder a un empleo. 

Este certificado, da crédito de los conocimientos que has adquirido durante el curso, además te brinda la opción a nuevas oportunidades de trabajo.

Deja un comentario