Ser funcionario: oferta de empleo público 2021

Ser funcionario: oferta de empleo público 2021. Este año prometía tener la más extensa oportunidad de empleos públicos para los futuros funcionarios antes de la irrupción por coronavirus.

Sin embargo, el pasado 23 de junio, el Gobierno anunciaba prolongar el plazo hasta el 31 de diciembre del 2021. La información se dió a conocer por medio de un comunicado de la Oferta Pública de Empleo (OPE).

El tiempo extendido hasta el año entrante es para lograr que los procesos administrativos no sean interrumpidos nuevamente y sigan su curso adecuado.

Una vez que las ofertas de empleos públicos sean aprobadas por las comunidades autónomas, estas serán enviadas y publicadas por los medios oficiales afines a las comunidades.

Incertidumbre por la Pandemia

Hoy en día existe una evidente incertidumbre en cuánto a las plazas que oferten los empleos. A raíz de la pandemia, los procedimientos administrativos que se venían realizando se vieron afectados y por lo tanto no se obtuvo un resultado como se esperaba.

En consecuencia de los cambios que el Gobierno anunció además del desconcierto por el coronavirus, la mayoría de las comunidades autónomas decidieron a publicar las convocatorias hasta el próximo año.

Esta decisión mantiene el desconocimiento en cuanto al número oficial de empleos que serán ofertados.

Fechas de Convocatorias

Por consiguiente, no se tienen las fechas exactas de cuándo serán las convocatorias. También se desconoce cuáles serán los sitios oficiales donde se realicen.

Hasta el momento son escasos los detalles que se conocen sobre los procesos de oposiciones para el próximo año, 2021.

Por otro lado, este año las convocatorias de oposiciones cayeron hasta un 25% en disminución de plazos convocados para empleos públicos. Esto sucedió como  una innegable consecuencia por la pandemia durante los el primer cuatrimestre del año.

Hoy en día, en medio de una ‘nueva normalidad’ muchas de las diversas opciones por las cual apuntarse se han visto canceladas o reprogramadas. Incluso algunas siguen siendo celebradas haciendo caso omiso ante la situación de restricción que se vive. 

Dónde encontrar las convocatorias publicadas

Debido a los cambios que se han hecho durante este año por pandemia aún no se conocen oficialmente las fechas en que estas serán anunciadas.

Por lo tanto, lo recomendable es revisar y estar al tanto de las informaciones sobre las convocatorias de empleos públicos. Estas son difundidas por medio del Boletín Oficial del Estado (BOE) que procede de la Administración General del Estado.

Dicha información es subida a la plataforma oficial de la administración, por medio del sitio web se logra tener un informe que de seguridad en las futuras fechas a realizarse las convocatorias.

El proceso puede hacerse aún más sencillo para los usuarios que estén constantemente revisando la página.

Cómo configurar las notificaciones del BOE

Es decir, en el sitio web del BOE, la persona puede configurar una notificación del servicio en la sección de “BOE a la Carta”. De esta manera, al tener una alerta, el individuo será notificado en su correo a medida que se vayan publicando las nuevas oposiciones.

Para tener más conocimientos de datos sobre las ofertas se pueden visitar los sitios webs afines a las convocatorias o especializadas en estas.

Primeros datos sobre oposiciones anunciados

Oposiciones de la Agencia Tributaria

Esta oposición es para quienes deseen ser parte del grupo de funcionarios y técnicos de Hacienda.

Las plazas nombradas para el 2021 tomando en cuenta las bases para las convocatorias del año pasado son: 273 lugares de turno libre y para el Cuerpo Técnico 200 de promoción interna, 50 lugares de turno libre y unas cuantas libres en promoción interna para el Cuerpo Superior de Inspectores.

En suma, 165 en el turno libre y 200 lugares para promoción interna para los Agentes de la Hacienda Pública.

Las fechas establecidas para los exámenes para Técnico de Hacienda se llevarán a cabo el 5 de septiembre, 21 de noviembre y el 6 de febrero del 2021.

Oposiciones a Correos

Inicialmente se publicó el 31 de julio que la nueva oferta de empleos públicos abarcaría 3.421 puestos. Esto según lo hizo oficial la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

La información fue modificada el 22 de noviembre. Con ella dieron a conocer un nuevo plazo para la valoración de los méritos hasta el 30 de noviembre.

Por lo tanto, el examen a presentar queda estimado para el 2021 debido a que no puede ser realizado antes de que se lleve a cabo la valoración de los méritos.

La noticia de las convocatorias es un punto positivo a resaltar. Quienes estén optando por un trabajo dentro de una categoría de profesionales IV. Este conjunto de profesionales está formado por cuatro perfiles afines al reparto, administración, atención al cliente y clasificación. 

Oposiciones de Educación

Motivado a la irrupción por la pandemia de Covid-19, los plazos de las ramas educativas fueron en su mayoría, suspendidas o aplazadas para el 2021 a pesar de contar con una amplia cantidad de puestos tanto para profesores como maestros.

Las comunidades autónomas regulan al Cuerpo de Maestros y Profesores de Enseñanza Regulado y por ello, cada una decide bajo su propio criterio las oposiciones a ofertar.

La decisión mayoritaria durante este 2020 fue aplazar los procedimientos selectivos al 2021.

Cataluña marcó la excepción en mantener las oposiciones este año. Así lo dieron a conocer el pasado 09 de junio mediante el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

AENA

A pesar de no tener detalles a profundidad sobre estos plazos, aquellos que aspiren a trabajar en los aeropuertos de España deben mantenerse atentos a las fechas en que se realicen las convocatorias.

Dichas convocatorias son, casi oficialmente, anunciadas y llevadas a cabo en el 2021.

Oposiciones Auxiliar Administrativo

Al igual que algunas de las oposiciones previamente mencionadas, no se tienen los datos seguros de cuándo se realizarán estas convocatorias.

Sin embargo, es oficial que tienen lugar al año que viene y además se sabe que pertenecientes a la Oferta de Empleo Público, 77 plazas en totalidad serán ofertadas en 2021.

Es importante destacar que a partir del año 2009, las plazas de acceso libre no eran convocadas para este cuerpo.

También te puede interesar:

Mejores cursos online en español de la plataforma Udemy

El Imperio de Chiara Ferragni

Deja un comentario