Tips importantes de cómo ir vestido a tus entrevistas de trabajo

Las entrevistas de trabajo son uno de los momentos más emocionantes para muchas personas. Es un proceso de tensión, estrés y preocupación, pero también de entusiasmo y optimismo. ¿No sabes como vestirte para tu entrevista? ¿Tienes miedo a no ir acorde a lo esperado? Relájate un momento, porque aquí te daremos algunos tips muy importantes de cómo ir vestido a una entrevista de trabajo.

¿Cómo se debe ir vestido a mis entrevistas de trabajo?

No necesariamente debes ir como si fueses un abogado de la serie Suits, ni mucho menos tan elegante como si estuvieses en la época victoriana. Hay muchas formas de vestir que ayudan a reflejar tu personalidad, e incluso puede hablar muy bien de tu disposición o de lo preocupado que estás por ti mismo. Por ello, aquí los siguientes tips:

Colores ejecutivos para tus entrevistas de trabajo.

Escoge colores suaves, ya sean tierra y fríos. Nada que sea exagerado o muy brillante, la neutralidad refleja compromiso y seriedad. Escoger colores como azul oscuro, gris o marrón ayuda muchísimo, combinarlo con negro y blanco siempre será la mejor decisión. En las entrevistas de trabajo siempre tienen en la mira el comportamiento psicológico de los candidatos, así que los colores deben hacerte sentir cómodo y a gusto.

vacante laboral

Vestir ropa de tu talla.

No vestir ropa exageradamente ajustada o muy holgada, esto es un grave error. La ropa ajustada puede dar mala interpretaciones sobre lo que esperas de la empresa, sobre todo si eres mujer. La ropa holgada hace ver como que no te has tomado el tiempo necesario para arreglarte. Un balance del tipo de ropa que quede acorde a tu talla y deje ver tu verdadero físico, ayudará un montón. De esta forma, se van uniendo hilos: ropa de talla acorde a ti, con colores ejecutivos; sin duda, una excelente elección.

entrevistas de trabajo

Si te interesa, también puedes leer sobre: conoce los últimos cambios del Benidorm Fest

Si eres mujer, usar tacones bajos en las entrevistas de trabajo.

Tacones de agua: ¡pésima opción! A menos que tu búsqueda de trabajo deba ser modelo, puedes buscar opciones más cómodas para las entrevistas de trabajo. Ahora, si no sabes caminar muy bien con tacones o puedes estar peligrosamente nerviosa, mejor usa zapatos o sandalias bajas, que te ayuden a caminar con comodidad y no ocurra ningún accidente. Tu bienestar, comodidad y seguridad son tres prioridades necesarias al momento de asistir a las entrevistas de trabajo. No lo olvides, los tacones por más hermosos y estéticos que se vean, pueden darte una muy mala jugada, no caigas en esa trampa.

vacantes laborales

Si eres hombre, la corbata debe contrastar con la camisa y llegar a la altura del cinturón.

Muchos hombres cometen el grave error de hacer que la corbata quede muy por encima del cinturón, ¡y el color sea muy similar a la camisa! Ya sabes, camisa blanca, corbata de color que haga contraste. Si tu camisa es negra, usa colores vibrantes o ejecutivos frescos. Además, otro dato curioso es que la corbata debe ir acorde a la solapa del traje, ayuda a que sea armonioso. Por otra parte, sino sabes amarrarte una corbata y no tienes quien lo haga por ti, una camisa y un saco, bastarán.

busqueda de empleo

Manos limpias y sin accesorios.

Si bien es cierto que algunas personas les gusta mucho usar anillos, la sencillez es muy bien valorada. Unas manos limpias, cuidada y nada recargadas, ayudan a ver qué tan higiénica es una persona y también lo cuidadosa que pueda ser. Las manos son el reflejo de mucho de nuestros hábitos y en una entrevista de trabajo son un gran foco de atención. Por cierto, ten siempre seguridad y muévelas sutilmente al hablar, eso gusta mucho.

entrevistas de trabajo

Si eres mujer, evita los escotes en las entrevistas de trabajo.

Algunas blusas son preciosas y un escote te haría ver fenomenal, pero hay momentos para cada prenda. En las entrevistas de trabajo es muy valorado que uses blusas recatadas, si quieres verte esbelta los cuellos de tortuga son muy formales, así como las camisas de botones y un blazer te harán ver muy ejecutiva. Además, la elegancia muchas veces va de la mano con mostrar muy poco.

entrevistas de trabajo

Si eres hombre, los zapatos deben combinar con el traje.

Unos zapatos de un color o modelo totalmente desacorde a tu traje, es la peor decisión que puedes tomar. Un traje con zapatos de aguja y de colores oscuros, ¡serán una maravilla! Esto porta elegancia, estilo y mucha masculinidad. Además, al tener zapatos de colores oscuros y neutros, tendrás la ventaja de que combinen con cualquiera de los trajes que tengas en el armario.

entrevistas de trabajo

Datos adicionales para las entrevistas de trabajo

No solo se trata de la vestimenta, sino también de algunos datos curiosos que te permitirán ser el candidato ideal solo con notar tu presencia. Aquí vamos con par de tips extras:

Loción o perfume discreto.

Un perfume muy fuerte puede jugar en tu contra. Una loción suave, fresca o llamativa puede jugar con las sensaciones y emociones de tu entrevistador. Dependiendo de cual sean tus intensiones, siempre es bueno usar una loción o perfume suave, cómodo y que cause satisfacción o atracción. Esto, siempre será un punto a favor.

entrevistas de trabajo

Cabello cuidado y peinado.

Al igual que las manos, es un dato muy importante. El cabello dice mucho del cuidado personal de cualquier persona, así que, si eres hombre, recuerda tenerlo a un tamaño acorde o bien peinado, al igual que las mujeres arreglado e incluso amarrado. El cabello es un arma poderosa.

Conclusiones

Las entrevistas de trabajo nunca han sido sencillas, incluso, escoger la ropa es uno de los pasos más complicados. Aunque no lo creas, estos tips pueden salvarte la vida, así que atento a ellos y si puedes, compra prendas para que en tu próxima entrevista de trabajo estés preparado. ¿Algún otro tip de cómo ir vestido a una entrevista de trabajo? Deja tu respuesta a los comentarios.

Deja un comentario