La movilidad compartida es un éxito en la nueva normalidad

La movilidad compartida es una opción sostenible para desplazarse en las ciudades, y que en el futuro formará parte del estilo de vida. Además, ofrece un nuevo modelo, que es sostenible y proporciona ventajas y beneficios a quienes lo usan.

La movilidad compartida es un éxito en la nueva normalidad

La movilidad se ha convertido en un gran reto para las ciudades que se mantienen en expansión en pleno siglo XXI. Con el pasar de los años, las formas de desplazamiento en las ciudades, se están haciendo insostenibles, ya que estas causan congestión y atascos. Además, estos desplazamientos pueden afectar la contaminación del ambiente, y este a su vez, afecta la salud de las personas.

Por lo tanto, en la actualidad, se está aplicando un nuevo modelo que permite la movilidad de forma más flexible, limpia y eficiente. Una forma para adaptarse a la nueva normalidad es el uso de la movilidad compartida, y la tecnología te permitirá conectarte con ella. Si deseas empezar a adaptarte a esta nueva normalidad, entra en eccocar.com, donde te ofrecen un servicio que respeta el ambiente. Además, se adapta a tu necesidad, ofreciendo diferentes opciones de movilidad compartida.

El papel de la Movilidad compartida en la nueva normalidad

La movilidad compartida juega un importante rol en la nueva normalidad, ya que proporciona opciones de transporte que favorecen el medio ambiente. Además, ofrece un nuevo modelo, que es sostenible y proporciona ventajas y beneficios a quienes lo usan.

De tal manera que, la movilidad compartida es una gran alternativa para la nueva normalidad. 

Para entender un poco más sobre esto, te invito a conocer que es la movilidad compartida y sus beneficios y ventajas.

¿Qué es la Movilidad Compartida?

La movilidad compartida es aquella que consiste en utilizar un solo vehículo con el cual se pueden transportar varias personas en el mismo momento. Entre los vehículos que se podrán utilizar para esto están los autobuses, trenes, taxis y bicicletas públicas, entre otros. 

Es decir que la movilidad compartida puede combinar el uso del transporte público y el automóvil particular. 

Dentro de la movilidad compartida se encuentran el carpooling, el ridesharing, el carsharing y la demanda de los servicios de transporte. 

Carpooling y Ridesharing 

El carpooling y ridesharing son formas de transporte, donde los pasajeros comparten con los conductores de los vehículos que se encuentren registrados en este servicio. Aunque, entre ellos existen diferencias, donde el ridesharing consiste en compartir el coche para viajes de larga distancia. El carpooling es un servicio que se utiliza para distancias cortas, como por ejemplo dirigirse al trabajo. 

Con estos servicios se busca que los pasajeros que usan estos transportes compartan los gastos del viaje. Gastos como son el combustible, el mantenimiento del vehículo, peajes, e inclusive el seguro del coche. Asimismo, entre estos gastos se pueden incluir los impuestos que deba pagar el conductor.

Plataformas para facilitar la Movilidad Compartida

Hoy en día existen plataformas para prestar este tipo de movilidad compartida entre personas particulares que se deseen conectar con los conductores.

Con la creación de estas plataformas, se puede gestionar el tiempo de los recorridos, ubicar al pasajero y distribuir equitativamente los gastos entre los pasajeros. Asimismo, se reintegra al conductor del vehículo lo justo según el recorrido, la distancia y el número de personas que van en el transporte, o que han compartido el viaje 

El carsharing

El carsharing está compuesto por empresas que ofrecen al usuario vehículos con los que se pueda transportar en un periodo de tiempo corto. De tal modo que, ofrecen vehículos como motos y coches, entre otros.

El carsharing es un servicio que ofrece a los usuarios una aplicación en la cual puede ubicar el vehículo que tenga más cercano. Igualmente, permite que el vehículo sea reservado por el usuario, y el costo del alquiler dependerá del tiempo en que sea usado.

Con el Carsharing, la persona podrá usar ocasionalmente un vehículo. Con lo cual, además, 

se reduce la contaminación ambiental, por la disminución de las emisiones.

Beneficios de la Movilidad Compartida

En los momentos actuales existen nuevos retos que hay que enfrentar, que se relacionan con la igualdad y justicia, la exclusión, con la accesibilidad. Todos ellos enmarcados dentro del aumento de la población y con la expansión de las ciudades.

Es por ello que se busca un modelo que se relacione con la movilidad, y permita aumentar las opciones. De tal forma que, los usuarios aprovechen estos medios con eficiencia. La respuesta que se está proporcionando para ello actualmente, es la movilidad compartida

De tal manera que, se han establecido iniciativas para fomentar y estimular esta. Ya que proporciona beneficios que permiten ahorrar costes, reducir el tráfico y disminuir la contaminación. Asimismo, los beneficios de la movilidad compartida incluyen la flexibilidad y la comodidad. 

De acuerdo a estudios realizados, los expertos destacan que las ciudades adoptarán en el futuro la movilidad con diferentes opciones. Alternativas como viajar en bicicleta, o en vehículos que no tengan emisiones, además, del uso de vehículos compartidos. 

Ventajas de las plataformas de Movilidad Compartida

Existen una serie de ventajas que ofrecen las plataformas para la movilidad compartida entre las cuales están: 

  • Desplazamiento en menor tiempo, gracias a la agilidad que tienen los micro vehículos.
  • Ofrecen economía de consumo. 
  • Facilidad para estacionar el vehículo. 
  • El uso de estos vehículos favorece la descongestión del tráfico en las ciudades.
  • Ayudan a disminuir la acumulación de personas que viajan en transporte público.
  • Disminuyen los niveles de contaminación del ambiente.

Algunas recomendaciones a seguir

Existen recomendaciones para que las personas tomen medidas que preserven su integridad y la de los demás usuarios que transitan en la vía pública. 

Conocer las normas de circulación, no circular por las aceras en caso de ir en bicicletas o patinetes, cruzar las calles en el paso peatonal. Incluyen algunas de las normas que se deben seguir en la movilidad compartida.

La nueva normalidad busca soluciones sostenibles y que proporcionen beneficios a muchos. Por lo tanto, es buen momento para empezar a usar la movilidad compartida y gozar de sus beneficios y ventajas.

Deja un comentario