Dónde encontrar ofertas de empleo en Noruega

Antes de ir tras ofertas de empleo en Noruega considera que aunque sus sueldos son atractivos el costo de vida es uno de los más costosos en el mundo. El nivel de vida es soportable por los salarios que pagan. No en vano es el tercer país en el mundo con una economía sustentable.

Información importante sobre Noruega

La capital de Noruega es Oslo, su idioma oficial es el noruego. Su forma de gobierno sigue siendo la monarquía parlamentaria. Sus principales ciudades aparte de la capital son Tromso, Trondheim, Bergen o Molde, Hammerfest y Christiansand. Sus fuentes económicas están relacionadas con la exportación de petróleo, el gas, minerales, energía hidroeléctrica, la pesca y silvicultura.

Si estas en España o en otro país, lo ideal es llegar con tu empleo por medio de la compañía para la que trabajas, en este tiempo no es fácil obtener un buen empleo. Ten en cuenta que existen empresas españolas que están establecidas en Noruega y puedes acudir a estas para facilitar la búsqueda de empleo.

A quienes están dirigidos la mayoría de los empleos en noruega

Es bueno saber que los empleos más destacados en Noruega están dirigidos a los profesionales de la salud, educación ingenieros, cocineros, pasteleros personal capacitado en informática y en el nivel medio e industrial, a pesar de estar muy capacitados es indispensable el dominio del inglés o preferiblemente del noruego.

Modalidades para buscar empleo en noruega

Uso tecnológico

Si manejas la tecnología, y quieres ahorrar tiempo en ir a las compañías y estar llevando hojas de vida, pues existen portales que te ayudan a encontrar empleo. Algunas se basan en ofertas de empleo como Statsjobb, o portales de ofertas de empleo como IKTjobb, otras están relacionadas con puestos de trabajos educativos Karrierelink o vacantes en municipios, comarcas y otras actividades.

Organismos Estatales

Existen organismos a través de la cual puedes buscar empleos una de ellos se llama Servicio Público de Empleo Estatal, conocido como SEPE, el cual es una entidad autónoma de la Administración General del Estado, que está adscrita al Ministerio del Empleo y Seguridad Social al que se le encomienda el desarrollo y seguimiento de programas y medidas de políticas de empleo.

A este programa puedes acceder a través de la página web y allí encontrarás oportunidades de empleo en los diferentes países de la Unión europea. Este portal está dirigido a personas y empresas que deseen obtener información en cuanto a ofertas de empleo, para acreditar la experiencia laboral o trabajar en Europa, aquí seleccionas a Noruega como país deseado.

Puerta a puerta

Como consejo es oportuno que guardes la publicación de la oferta laboral y que accedas al principio de cada mes, así tendrás la información vigente. En la capital Oslo, la temporada turística comienza en marzo por lo que es bueno considerar esta información, ya que existe mucho movimiento laboral, pero si no llegas en temporada baja, seguro encontraras empleo, pero costara un poco más.

Las personas que han migrado para este país recomiendan imprimir tu síntesis curricular y llevarla a los lugares donde estén buscando personal. Esto te dejará una impresión del lugar y te darás cuenta si en realidad quieres trabajar allí o prefieres otro empleo, así como al empleador le da la oportunidad de conocerte y saber que eres una persona real que solicita empleo.

empleo en Noruega

Contactar las empresas

Es frecuente ir en busca de empleo en las grandes empresas, pues vas directamente al campo que has estudiado, lo ideal sería localizarlas y llevarles tu curriculum. Hay algunas páginas de internet que recomiendan visitar trabajarporelmundo.org en ese sitio hay mucha información valiosa que te puede ayudar a contactar empresas en busca de personal.

Buscar empleo en prensa

La mayor parte de los periódicos en Noruega, impresos y digitales, tienen una sección dedicada a la oferta de empleo. Es una buena opción si no tienes internet, pero debes valerte de los amigos que te ayuden a leer. Es recomendable visitar un lugar con conexión a wifi libre y desde tu móvil, leas estas ofertas de empleo en el idioma que desees gracias a los traductores de Google.

Recomendaciones

Cuando busques un trabajo, a pesar de la necesidad, hay que tomarlo con calma, o por lo menos pensar bien lo que se está haciendo. Llegar a un país completamente desconocido y con un idioma un tanto difícil de aprender, es abrumador. Necesitas un periodo de adaptación que implica conocer el comportamiento de las personas y cuáles son sus costumbres.

Tiempo y paciencia

Tal vez conseguir el empleo de tus sueños lleve un poco de tiempo, hay que comenzar por empleos sencillos que te vayan orientando y dejándote ver como es la dinámica de la ciudad. Tal vez no los consigas estos empleos de manera inmediata, pero ten la certeza que encontraras que hacer. Trata de disfrutar la estadía y las experiencias diarias. Esto mantendrá calmados los nervios y la ansiedad.

empleo en Noruega

Redacción de curriculum

Para redactar un curriculum existen infinidades de páginas que nos indican cómo hacerlo. Lo mejor es seguir las indicaciones del Servicio de Empleo Noruego, pues ellos son los encargados de llevar estos formularios y no hay mejor ejemplo para seguir. En su página web encontrarás toda la información necesaria para redactar tu carta de motivación y curriculum.

Antes de salir de viaje, puedes buscar algunos empleos como cuidar casas en Noruega. Estas es una forma económica de viajar y generar ingresos o simplemente ahorrarte pago de estadía. Este tipo de empleo se da durante temporadas de vacaciones, ya que las personas necesitan dejar a alguien que vele por sus mascotas o sus plantas.

Expectativas de salario

El salario que ofrece este país va de acuerdo a las actividades que se realicen. El trabajador y empresario establecen el salario por medio de acuerdos. En este país no existe sueldo mínimo. Aunque recientemente establecieron, de manera legal, un sueldo mínimo a los trabajadores del área de la construcción.

empleo en Noruega

Recuerda que todas las ofertas de empleos en Noruega se encuentran publicadas en Trabajosporelmunddo.org. Aunque también existe otro tipo de información relacionada con esta temática. Esta es una de las primeras páginas que deberías visitar al pesar que iras a Noruega.

empleo en Noruega

Mira también:

Tipos de Despidos laborales en la ley española

Como Conseguir Trabajo en Mercadona en 10 pasos

1 comentario en «Dónde encontrar ofertas de empleo en Noruega»

Deja un comentario