¿Cómo trabajar en Primark?

Si estás pensando en trabajar en Primark, este es el sitio indicado dónde encontrarás toda la información que necesitas. Primark o Penneys como es conocida en su país de origen, es una cadena del grupo Associated British Foods, especializada en prendas de vestir y accesorios (moda, belleza y artículos del hogar).

Trabajar en Primark

La primera tienda de la cadena fue la de la ciudad de Dublín inaugurada en el año 1969 bajo el nombre de “Penneys”. Después de dos años, la cadena llega al Reino Unido bajo la denominación comercial Primark, y en mayo del año 2006 se inaugura la primera tienda en Madrid-España.

En la actualidad Primark posee más de 250 tiendas en ocho países de Europa. Sólo en España tiene más de 45 tiendas.

Para alguien que tenga gusto por la moda, trabajar en Primark debe ser una opción muy atractiva. Si es tu caso, aquí te ofrecemos información que quizá te interese.

¿Cómo solicitar empleo en Primark?

Lo primero que debes saber es que puedes solicitar empleo en la cadena Primark en forma presencial, on line o por correo electrónico.  

Trabajar en Primark

Solicitud de empleo vía on line

Si desea hacer llegar, vía online, su currículum a Primark, siga estas sencillas instrucciones:

  • Ingresar al sitio web oficial de la empresa: www.primark.com/es/homepage
  • Una vez en el portal web, acceder a:     Primark desde dentro/
  • Allí se abre una nueva ventana, en donde se ingresa al área profesional de interés.
  • Al señalar el área de interés, se desplegará en la misma ventana, un cuadro informativo del área seleccionada, y la opción “Buscar oportunidades de empleo”. También ofrece filtros para establecer la búsqueda por: categorías, región, país y ciudad.
  • Si en ese momento, la empresa tiene vacantes en esa área, desplegará las opciones disponibles.  Al seleccionar el puesto de trabajo ofrecido por Primark, aparecerá una nueva ventana con la descripción del cargo (funciones, ubicación, condiciones). Así como los requisitos exigidos para dicho cargo. En esa misma ventana está la opción para aplicar a dicho cargo.
  • Una vez se aplique al cargo, deberá completarse el formulario de la empresa, donde deberá dejar la información del correo electrónico y los datos para ser contactado, en caso de ser seleccionado.
  • En este formulario, deberá indicar correo electrónico y la contraseña, en caso de ya haberse registrado en la página web de Primark.  En caso contrario, deberá registrarse, creando la cuenta a través del formulario.
  • Si no existe ninguna vacante en el área seleccionada, se le sugerirá suscribirse, mediante el llenado de un formulario, y así poder recibir futuras notificaciones de empleo.
  • El formulario deberá ser llenado con los datos solicitados: correo electrónico, contraseña, preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas. Esta cuenta podrá ser vinculada a las diversas redes sociales de perfiles profesionales del aspirante.
  • Una vez finalizado este proceso, se vuelve ingresar a la opción de empleo escogida y se sube a la web el currículum.
  • Ahora toca esperar que el departamento de Recursos Humanos verifique los datos del solicitante, y si se ajusta al perfil requerido, se ponga en contacto con el aspirante.

Solicitud de empleo de forma presencial

Si prefiere entregar el currículum de forma presencial, deberá dirigirse hasta la oficina Primark de su localidad.

trabajar en Primark

Solicitud de empleo vía correo electrónico

Otra opción para hacer llegar el currículum a Primark, es a través de correo electrónico. Para ello, se deberá contar con un resumen curricular que contenga toda la información más relevante relacionada con formación académica y experiencia laboral del solicitante, así como sus datos de contacto.

Te puede interesar: Catálogo Primark

Estructura organizacional

La cadena Primark posee una estructura organizacional con diversas áreas de trabajo, donde cada aspirante, de acuerdo a su formación profesional y capacidades, puede aplicar para ser seleccionado.

Estas áreas son de trabajo son: 

Recursos humanos: People & Culture “P & C”, es como se conoce el departamento de Recursos Humanos de Primark. El esfuerzo del personal es recompensado por la empresa, dándoles oportunidad de crecer a nivel profesional dentro de la empresa, bien sea en sus localidades o internacionalmente.

Seguridad y salud en el trabajo: Este departamento es el encargado de mantener las normas que regulan el bienestar físico del personal de la empresa, así como de sus clientes.

Visual merchandising: Los empleados de este departamento serán los encargados de mantener vigente la imagen de la tienda. Es decir, cambiar y actualizar los vestuarios de maniquíes según las nuevas tendencias y temporadas, con el fin de capturar la atención de la clientela y aumentar las ventas.

Finanzas

En esta área se agrupan las actividades de planificación financiera, presupuestos, pagos a proveedores, nóminas. En fin, todo lo que tiene que ver con el funcionamiento financiero de la empresa.

Desarrollo de tiendas

Esta área tiene que ver con el avance de la empresa mediante la reestructuración de tiendas en funcionamiento. Adecuándolas en aspectos como: iluminación, ampliación de los espacios, decoración.

Tecnología de la información (IT): La tecnología está presente en todas las áreas de la cotidianidad ciudadana. Especialmente, en estos tiempos de pandemia, la tecnología fue una gran aliada para sacar negocios adelante y emprender otros. Primark, es reconocida por formar arquitectos de redes con soluciones empresariales.

Relaciones públicas

Este departamento es el encargado de dar a conocer al público en general, la mercancía disponible. Los lanzamientos de nuevas líneas, temporadas, tendencias, se desarrolla a través de las redes sociales manejadas por especialistas de Relaciones Públicas.

Logística:

Son los encargados de hacer llegar la mercancía de la fábrica a las distintas tiendas en el mejor tiempo y condiciones posibles.

Retail assistant / dependiente/a / supervisor: Son los encargados de atender a los clientes dentro de las tiendas, guiando sus visitas y motivándoles a comprar. Además, debe velar por el funcionamiento de la tienda, manteniendo el orden y la organización dentro de las dependencias.

Managers de tienda y oficinas centrales: Es quien se encarga de mantener activo y motivado al personal de la empresa, para el correcto funcionamiento del departamento de ventas y la consecución de las metas establecidas por la empresa.

Requisitos exigidos para trabajar en Primark

El personal de las empresas conforma la identidad de la misma, por lo que se hace necesario que quienes allí laboran reúnan ciertas condiciones para la formación de un equipo identificado con la empresa.  Primark siendo una empresa dedicada a la comercialización de prendas de vestir y accesorios, da especial importancia a ciertos aspectos de sus empleados.

trabajar en Primark

De acuerdo con esto y a fin de mantener un estándar en sus empleados, Primark exige los siguientes requisitos a sus aspirantes:

  • Buena presencia
  • Actitud proactiva
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Formación académica
  • Interés por la moda
  • Proactividad
  • Buena comunicación con las personas del entorno
  • Interés por aprender y adquirir nuevos conocimientos
  • Adaptación a la política de la empresa

Como siempre, si te ha gustado la información, has aprendido algo nuevo y te ha parecido interesante… ¡síguenos y comparte en tus redes sociales!

Visita también: Como Conseguir Trabajo en Mercadona en 10 pasos

Deja un comentario